Anuncio

ATAQUE terrorista en Barcelona

Varias víctimas en el suelo en el lugar del atropello masivo realizado por una camioneta en Las Ramblas, de Barcelona.

Varias víctimas en el suelo en el lugar del atropello masivo realizado por una camioneta en Las Ramblas, de Barcelona.

(David Armengou / EFE)

Ataque a peatones con una camioneta deja muertos y heridos en Barcelona...

Share

Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este jueves en un atentado terrorista ocurrido cuando una camioneta atropelló a decenas de peatones en Las Ramblas, la zona más céntrica y turística de la ciudad española de Barcelona, según confirmó la Policía.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas (local) cuando una camioneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por Las Ramblas.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello.

Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda camioneta estacionada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.

Al parecer, la camioneta causante del atropello partió de la estación de metro de Las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

La furgoneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo.

Según fuentes policiales, quien alquiló el vehículo del ataque sería un joven de origen magrebí, Driss Oukabir, con residencia legal en España.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".

Las estaciones de ferrocarril de la plaza Cataluña y del Paseo de Gràcia, las más próximas al lugar de los hechos, fueron desalojadas y cerradas al público. También fueron cerradas las estaciones de Metro de plaza de Cataluña y Liceu.

En los alrededores de La Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del equipo de futbol Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por el club.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado.

Recuento...

Autos, camiones y camionetas han sido últimamente el arma preferida en varios ataques extremistas en Europa.

El más mortífero fue el de un tractocamión que atropelló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en Niza, sur de Francia, en julio de 2016 y mató a 86 personas. En diciembre del mismo año, 12 personas murieron atropelladas por un camión en un mercado navideño en Berlín.

En Londres, un hombre al mando de una SUV alquilada atropelló en marzo a los peatones en el Puente de Westminster y mató a cuatro. Luego corrió al parque del Parlamento donde mató a puñaladas a un agente de policía desarmado.

En junio, cuatro hombres atropellaron la acera del Puente de Londres y mataron a puñaladas a ocho personas.

Días después, un hombre embistió a peatones que salían de una mezquita en Londres.

Anuncio