Última hora

Niño cruza la frontera en maleta, se reúne con su madre

Niño de 8 años a quien se trató de ingresar de contrabando a España en una maleta pudo reunirse con su madre

Un niño de 8 años de Costa de Marfil a quien una mujer trató de ingresar de contrabando a España en una maleta el mes pasado pudo reunirse con su madre.

Una declaración de la municipalidad de Ceuta, un enclave español en el norte de África, dijo que Adou Ouattara se reunió el lunes con su madre en un centro para menores donde lo han cuidado desde que la policía fronteriza lo descubrió al escanear la maleta de una marroquí el 7 de mayo en la ciudad.

El padre del niño, que vive legalmente con la madre en España, está arrestado acusado de abuso a los derechos humanos por tratar de introducir subrepticiamente al niño a España.

Por medio de su abogado, el padre dijo no saber nada del plan de la maleta y supuso que el niño iba a llegar con una visa en automóvil.

Imágenes de la maleta con el menor en su interior causaron conmoción y subrayaron las desgarradores condiciones a las que se someten los inmigrantes que tratan de llegar a Europa.

La madre y el menor estaban acompañados del abogado Juan Isidro Fernández Díaz, quien dijo que cubrieron la fianza impuesta al padre y que éste pronto sería liberado. Los tres viajarían a Algeciras, donde el padre está detenido.

Autoridades españolas permitieron que la madre asumiera la custodia del chico luego de que el gobierno le entregara un premio de residencia temporal y las pruebas de ADN demostraron que son familiares.

El padre vive desde hace siete años en la isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias, y trabaja en una lavandería. Su esposa llegó de Costa de Marfil posteriormente y trataban de que sus dos hijos se les unieran.

Su abogado dijo que su hija de 11 años llegó recientemente pero el salario de Outtara no alcanza el mínimo de 1.331 euros que las autoridades establecen como requisito para mantener a dos menores.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°