Anuncio

Puertos de España presume de fortaleza turística en feria de cruceros

Share
EFE

El presidente de Puertos de España, José Llorca, destacó hoy la gran vitalidad del crucerismo en su país, que, según dijo, representa “un 10,9 % del PIB del sector turístico” y aun tiene un “gran margen de crecimiento”.

Llorca se encuentra en Florida con ocasión de la “Seatrade Cruise Global” de Fort Lauderdale, considerada la mayor feria de cruceros del mundo, donde Puertos de España tiene un pabellón de 420 metros cuadrados que alberga la oferta de 29 puertos españoles.

Según señaló, los puertos de España han alcanzado en 2017 la cifra sin precedentes de 9,2 millones de visitantes en barcos de cruceros, lo que lo convierte en la segunda potencia europea en pasajeros de cruceros solo superada por Italia.

Anuncio

“El tráfico de cruceros ha crecido en enero un 45 % respecto al año anterior”, señaló Llorca durante un encuentro con la prensa.

El titular de esta entidad, perteneciente al Ministerio de Fomento, destacó que el potencial de este sector en la economía española, con un volumen de negocio que supera los 1.255 millones de euros y “representa un 10,9% del PIB del sector turístico nacional”.

El turismo de cruceros, que es la fuente de empleo, ya sea directo, indirecto o inducido, de más de 26.400 personas, es además un agente de promoción del turismo de zonas terrestres y un “generador de regularidad en las líneas aéreas”, dijo.

Llorca se refirió así a la sinergia que el sector crea con las aerolíneas y otros sectores turísticos.

“Creemos que hay mucho margen aun para crecimiento, sobre todo en turismo nacional y turismo intercontinental”, señaló Llorca, que destacó que en el caso de España la buena oferta terrestre, que permite “vender excursiones”, ofrece ventajas diferenciales respecto a sus competidores.

La puesta en marcha por Puertos de España hace cinco años de la campaña Alfombra Azul, que están promocionando en esta feria, ha contribuido al crecimiento del volumen de pasajeros.

En los último 25 años el número se ha multiplicado por 18, pasando de 480.000 en 1992 a 9,2 millones de 2017.

“El sector de cruceros vive un crecimiento sin precedentes, que ha sido más de lo que se preveía”, afirmó el presidente de Puertos de España, quien señaló que ahora se apuesta a la diversificación, es decir por potenciar todos los puertos españoles.

Anuncio