Anuncio

El Cuerpo Ingenieros de EEUU instala 30.000 techos temporeros en Puerto Rico

Share

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) informó hoy que ha instalado más de 30.000 techos temporeros en Puerto Rico como secuela del huracán María.

A través de la Operación Techo Azul en Puerto Rico, es que la agencia estadounidense lleva a cabo la instalación de estos toldos azules y de los que alegan que en los pasados tres días han instalado 800.

La Operación Techo Azul provee techado temporero, diseñado para una duración de 30 días, y proveerle al dueño de una residencia la oportunidad de encontrar un arreglo permanente.

Anuncio

Para ser elegible se debe cumplir con ciertos requisitos, como que la residencia no tenga techo plano o un daño estructural que exceda el 50 por ciento.

El USACE estima que 75.000 hogares en Puerto Rico son elegibles y tienen la oportunidad de llenar una solicitud con el permiso de entrada (ROE, por sus siglas en inglés).

La determinación de elegibilidad ha sido extendida por tercera ocasión hasta el 10 de enero de 2018.

Los residentes tienen que llenar los formularios de ROE, para que se evalúe el hogar antes de iniciar el proceso de instalación de laminado plástico reforzado.

La fecha límite del periodo de inscripción para el techo azul también aplica a aquellos residentes que completaron una evaluación resultando en una descalificación, porque los daños fueron más allá de los límites según el criterio de elegibilidad.

Si un propietario de residencia hace reparaciones para ser elegible, éste tiene que radicar una nueva solicitud para reparaciones temporeras al techo antes de la medianoche del 10 de enero de 2018.

Este proceso se puede realizar contactando el centro de llamadas.

El USACE alertó que los residentes no deben llenar un ROE adicional, si ya radicaron una solicitud y la misma fue aprobada.

Anuncio