Anuncio

Daniel Ortega conmemora el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro

Share

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, conmemoró hoy el primer aniversario de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

Lo hizo con un vídeo sobre el líder de Cuba y un discurso en el que tocó temas habituales de historia de la política internacional.

“En este primer aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro querido comandante, Fidel Castro, le decimos, al pueblo de Fidel, de Raúl, de Martí, que aquí en Nicaragua (...) aquí ha estado presente en nuestras luchas, y sigue estándolo, y Fidel vive aquí en Nicaragua”, dijo Ortega, en su discurso.

Anuncio

Al acto asistieron integrantes de la misión diplomática de Cuba en Nicaragua y simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El embajador de Cuba en Managua, Juan Carlos Hernández Padrón, agradeció a Nicaragua por una serie de homenajes realizados en honor de Castro a lo largo del sábado, que incluyeron juegos de béisbol, foros de ciencia y actividades culturales.

El exgobernante de Cuba ha sido motivo de otros homenajes en Nicaragua después de su muerte, ocurrida hace exactamente un año.

El pasado miércoles la Universidad Nacional Autónoma con sede en la ciudad de León, UNAN-León, otorgó a Fidel Castro el doctorado “Honoris Causa” post mortem.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe y el Foro de Sao Paulo. EFE

Anuncio