Anuncio

Unas 200.000 viviendas quedaron destruidas por el huracán María en P.Rico

Share

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Félix Lasalle, anunció hoy la presentación de una resolución para investigar la cantidad de personas sin hogar en Puerto Rico tras el paso del huracán María y estimó que el ciclón destruyó 200.000 viviendas.

El representante por el distrito número 16, que comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, indicó en un comunicado que la intención detrás de la medida es “buscar soluciones reales y viables a este problema antes de que el mismo se convierta en una crisis humanitaria”.

“María dejó una huella en nuestra sociedad que será difícil de borrar. Todos los sectores de Puerto Rico fueron impactados, todos. Sin embargo, una de las áreas que más nos preocupa, la de las personas sin hogar, apenas ha recibido cobertura en los medios de comunicación”, manifestó.

Anuncio

Además apuntó que no “cabe la menor duda que este huracán agudizó el problema del número de personas que deambulan en las calles. Personas que en su mayoría tienen problemas de adicción a las drogas o al alcohol, están físicamente impedidos, son inmigrantes, pacientes de SIDA, ancianos, sin ingresos suficientes o desprovistos de ayudas económicas”.

Lasalle también manifestó que hay que, además, asegurarse que estén provistos y que las agencias estatales y federales les brinden una línea de ayuda inmediata.

“Para eso necesitamos saber cuántas personas están en la calle producto de María y que programas existen para socorrerlos”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Sabemos que en estos tiempos continuar con una iniciativa como esta se hace cuesta arriba. Por eso es necesario saber que programas tiene el gobierno federal, sea a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), o cualquier otra dependencia, para asistir a esta comunidad”.

El ciclón María destruyó sobre 200.000 viviendas en la isla, aseveró, a la vez que remarcó que existe “la gran posibilidad de que el número de personas sin hogar pudiera haberse hasta duplicado. Por eso vamos a ser proactivos en esta investigación la cual está dirigida a buscar ayuda a quienes no la tiene en estos momentos”.

Anuncio