Anuncio

Actores de EEUU aportan dinero a hospital de Puerto Rico afectado por María

Share

Los actores estadounidenses Jason Sudeikis, Judy Greer y Lee Pace, quienes se encuentran en Puerto Rico grabando la película “Driven”, han asistido con una ayuda de 25.000 dólares al Hospital Pediátrico del Centro Médico, en San Juan, que sufrió daños tras el paso del huracán María.

Estos actores se unieron al Puerto Rico Film Friends Relief Fund, creado por el puertorriqueño Luillo Ruiz y su casa productora, Pimienta Films, el financiero y presidente de Blue Rider Entertainment, Walter Josten, y un grupo de inversionistas, según detalló un comunicado de prensa.

“Las repercusiones de María en Puerto Rico han significado uno de los retos más difíciles que hemos tenido que encarar, y gracias a la gentileza y sentido humanitario de muchos de nuestros socios, inversionistas y actores pudimos aportar, entre todos, nuestro granito de arena”, expresó Ruiz en el texto.

Anuncio

La aportación económica la dieron Ruiz y los actores el lunes, cuando visitaron el hospital.

De igual forma, parte del Puerto Rico Film Friends Relief Fund también fue destinado a un grupo de técnicos puertorriqueños afectados por el embate del huracán.

Otros actores que han filmado películas en la isla bajo la sombrilla de Pimienta Films, realizaron también aportaciones individuales a la causa.

De igual forma aprovecharon la plataforma que provee puertoricorelief.cine.org (sitio web creado como parte de esta iniciativa) para hacer un llamado de emergencia.

Entre los artistas que se unieron al esfuerzo para ayudar en la recuperación de Puerto Rico, figuran John Travolta, Dafne Keen, Andy García y Keanu Reeves, entre otras estrellas.

También colaboraron los productores Luis Riefkohl, Brandon Powers, Jimmy Dodson, Rene Besson y Rosi Acosta, entre otros.

Anuncio