Anuncio

Organizaciones provida protestan contra el barco del aborto en Zihuatanejo

Share

Organizaciones provida protestaron ayer contra el aborto y la visita del barco de la organización holandesa Women on Waves en el puerto de Zihuatanejo, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Después de que la prensa local divulgara que el barco ofrece abortos a mujeres mexicanas hasta con nueve semanas de embarazo las agrupaciones se manifestaron contra la visita y pasaron una hora en oración en la iglesia de la señora de Guadalupe de Zihuatanejo.

“Rezamos por las situaciones actuales que promueven el aborto, dios promueve la vida, él la da y es el único que la quita; pedimos la conversión para aquellas que se dediquen a hacer o promover la cultura del aborto que es una cultura de la muerte”, expresó una de las oradoras.

Anuncio

Los manifestantes recorrieron las calles de la Plaza principal de Zihuatanejo al puerto, con pancartas y mensajes a favor de la vida y en rechazo al aborto y a la presencia del “barco de la muerte”, como le llamaron.

Lizeth, una de las principales promotoras de esa movilización, aseguró a Efe que el pueblo en su totalidad no está de acuerdo con la presencia del Women on Waves en ese destino turístico por lo que exigían su expulsión.

“No estamos de acuerdo, el pueblo no está de acuerdo. La mayoría de las personas que están aquí son personas que representan alguna comunidad, un lugar, y estamos a favor de la vida. Sé que solicitaron los permisos pero hubieran preguntado al pueblo si verdaderamente quieren hacer eso, eso es asesinato por eso estamos aquí”, aseveró.

Rezaron en el lugar con sus rosarios en las manos y posteriormente se retiraron con rumbo a la cancha principal, en donde dijeron un pequeño y reiterativo discurso y se retiraron.

La representante de la organización mexicana Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE) Regina Tamez, confirmo a su llegada a México, el pasado jueves, el barco pudo practicar dos procedimientos de interrupción de embarazo en aguas internacionales.

No obstante, el viernes no pudo zarpar debido a que las autoridades marítimas cerraron la navegación por alto oleaje en la zona.

Ese mismo día la Capitanía de Puerto y el Instituto Nacional de Migración acudieron al bote para verificar si contaba con los permisos necesarios para su permanencia en aguas nacionales.

De acuerdo con lo programado, el Women on Waves permanecerá en México hasta este domingo aunque no se descartan algunos días más para poder atender a las personas que así lo soliciten. EFE.

fmc/jth/fg

Anuncio