Anuncio

Gobernador electo de Puerto Rico se une a la reunión de gobernadores de EEUU

Share

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se unió hoy a los trabajos de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés) que se celebra en el estado de Virginia.

“Nos proponemos a fortalecer las relaciones de nuestra administración con el Gobierno federal a los fines de que comprendan que Puerto Rico tiene un nuevo Ejecutivo con una nueva política pública para el desarrollo económico y la creación de empleos en la Isla”, señaló Rosselló al unirse al encuentro.

Rosselló destacó que a partir de enero Puerto Rico tendrá un nuevo Gobierno que administrará las finanzas públicas de manera responsable y que implementará un plan efectivo para estimular la economía local.

Anuncio

Dijo además que los problemas económicos de la isla están vinculados a la condición colonial del Estado Libre Asociado, por lo que el nuevo Ejecutivo que encabezará a partir de enero pedirá en Washington la igualdad de derechos para los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos.

Rosselló, que asiste a su primera reunión del NGA, se convierte actualmente en el gobernador más joven de los Estados Unidos, según el comunicado.

Anuncio