Anuncio

Dos jugadores de Pokémon Go capturan a un sospechoso de asesinato

Share

No es secreto para nadie que Pokémon Go es la aplicación celular de moda este verano. Muchos de sus detractores señalan que este juego no beneficia de ninguna forma al usuario, pero luego de que dos marinos, y fanáticos de este pasatiempo virtual, hayan descubierto a un sospechoso de homicidio gracias a la app, esta afirmación podría estar en tela de juicio.

Eso fue precisamente lo que Javier Soch, de 26 años y Seth Ortega, de 24, hicieron este martes 12 de julio, alrededor de las 9 a.m., específicamente en el condado de Fullerton.

¿Cómo sucedió todo esto? Pues sencillo, este par de amigos tenían más de una hora jugando Pokémon Go. Cuando el juego de Soch se detuvo, cerca de las avenidas Pomona y Wilshire, este levantó el celular y divisó a un hombre extraño que al parecer estaba molestando a una mujer y a sus dos hijos. Los marinos se acercaron para hablar con el individuo y este les dijo que estaba buscando refugio y cigarrillos.

Anuncio

El sospechoso se fue del lugar, pero mientras se alejaba le agarró los hombros y el pecho a otro pequeño que caminaba por la misma zona. Los veteranos no se quedaron tranquilos y siguieron al hombre a un parque cercano, quien a su vez se encontraba detrás de la primera madre y de sus dos niños. Acá fue cuando vieron que el individuo agarró los pies y las piernas del hijo menor. La mujer pidió ayuda y estos héroes detuvieron al sospechoso hasta que las autoridades llegaron al lugar.

Luego de que la policía confirmara la identidad del perpetrador, determinaron que estaba siendo solicitado por intento de homicidio en el condado de Sonoma.

“Si yo no hubiese volteado hacia la izquierda, no habría visto a este hombre”, le dijo Soch al L.A. Times, “Lo único que puedo decirle [a todos los jugadores] es que no olviden que no solo están en el teléfono jugando, sino que también tienen que estar pendientes de todo lo que pasa a su alrededor”.

Anuncio