Anuncio

Donald Trump afirma que el discurso de Melania ha sido el más publicitado en la historia política estadounidense

El candidato republicano dijo en Twitter que la aparición de su esposa en la Convención Nacional Republicana, evento llevado a cabo en Cleveland, Ohio, ha sido la más comentada en la historia de EE.UU., un logro que él ve como algo positivo a pesar de las críticas.

El candidato republicano dijo en Twitter que la aparición de su esposa en la Convención Nacional Republicana, evento llevado a cabo en Cleveland, Ohio, ha sido la más comentada en la historia de EE.UU., un logro que él ve como algo positivo a pesar de las críticas.

(Mary Altaffer / AP)
Share

Oscar Wilde dijo alguna vez que la única cosa que puede ser peor que hablen de ti es que no lo hagan en lo más mínimo. Al parecer a Donald Trump le encanta esta frase, pues el candidato republicano escribió en su cuenta oficial de Twitter que toda la prensa es buena, así hablen mal de alguien, y que el discurso de su esposa Melania había sido el más comentado hasta la fecha en la historia política estadounidense.

Varios usuarios en las redes sociales se han sentido ofendidos por este tuit, diciendo que el magnate está obviando grandes discursos de la historia política norteamericana dados por importantes figuras como Martin Luther King, John F. Kennedy y Abraham Lincoln, los cuales cambiaron la historia de la nación.

Aprovechando el momento, Trump atacó, a través de las redes sociales, a Hillary Clinton, su contrincante en estas elecciones presidenciales, diciendo que el FBI debería investigar los emails de la candidata demócrata con la misma atención que la prensa ha desmenuzado el discurso de Melania. Por si no lo sabías, el director de este organismo policial, James Comey, dijo que algunos de sus investigadores descubrieron miles de correos electrónicos llenos de información confidencial que Hillary no reveló al Departamento de Estado en diciembre de 2014.

Anuncio

Aquí puedes ver ambos tuits en su idioma original:

¿Y qué ha pasado con todo el asunto del plagio? Pues el día de hoy Meredith McIver, una escritora de discursos que trabaja para el Partido Republicano y amiga personal de la familia Trump, redactó una carta donde se disculpa por haber preparado las palabras que Melania dio este martes 19 de julio en la Convención Nacional Republicana. Este evento, que se llevó a cabo en Cleveland, Ohio, tuvo como resultado un discurso que fue criticado hasta el cansancio por presuntamente haber copiado dos pasajes de una conferencia que la actual primera dama, Michelle Obama, brindó en 2008.

“Michelle Obama es una persona que a ella (Melania) siempre le ha gustado. Estábamos teniendo una conversación telefónica y fue allí cuando me leyó algunos de los pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos. Yo los anoté y luego incluí algunas de estas frases en uno de los borradores que terminó convirtiéndose en la versión final”, estas son partes de las declaraciones que McIver brinda en el escrito. “Fue mi error y me siento muy mal por todo el caos que le he causado a Melania, a los Trump y a la señora Obama. Nunca pretendí hacerles daño”.

La autora del discurso admitió además que nunca revisó el presunto borrador para verificar que no hubiese ninguna oración del discurso de Obama en el de Trump, señalando que le presentó su renuncia al mismísimo candidato republicano luego de todo el revuelo causado, algo que, según la reveladora carta, Trump no aceptó, diciéndole que fue un error inocente y que son estas situaciones las que hacen que un ser humano crezca profesionalmente.

Anuncio