Anuncio

Arrestan a sospechoso de los  asesinatos de dos desamparados en Las Vegas

Share

Las autoridades federales arrestaron a un hombre en conexión con el asesinato de dos desamparados en Las Vegas y el tiroteo de otras dos personas, dijeron el martes las autoridades.

Joshua Castellon, de 26 años, de Las Vegas, está bajo custodia de las autoridades federales por un cargo de posesión de armas, y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas emitió una orden en su contra con cargos de asesinato.

Castellón fue arrestado el viernes por un agente especial del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Anuncio

El asesinato de dos hombres el 29 de enero y el 2 de febrero desató temores en la comunidad de personas sin hogar de que un hombre armado tenía como blanco a desamparados, y las autoridades publicaron un video de vigilancia y realizaron conferencias de prensa en un esfuerzo por capturar al sospechoso.

Otros dos hombres que recibieron disparos se están recuperando de sus heridas, dijo la policía, y se espera que sobrevivan La policía dijo que no se había recuperado el arma que creían que se utilizó en todos los tiroteos.

“Nos sentimos aliviados de que una persona peligrosa esté fuera de las calles”, dijo el capitán de la policía de Las Vegas, Robert Plummer.

El teniente de la policía de Las Vegas, Dan McGrath, dijo que Castellón había estado durmiendo en su vehículo, pero que también se había quedado con familiares o amigos a veces después de una ruptura familiar. Dijo que el sospechoso no tenía un extenso historial delictivo.

McGrath dijo que un agente detuvo a Castellon el 8 de febrero y que se le realizó una entrevista con la cámara corporal del oficial encendida. McGrath dijo que “todo comenzó a enfocarse en él” antes del 14 de febrero. Castellon fue llevado a la sede de la policía para un interrogatorio el viernes antes de que los agentes federales lo arrestaran.

McGrath dijo que las pistas del público, el trabajo de investigación del FBI y ATF, y el lanzamiento del video de vigilancia en el que se veía su auto, ayudaron a su arresto. Dijo que las autoridades creían que Castellón planteaba “un importante problema de seguridad pública”.

La policía dijo que no conocía el motivo de los asesinatos.

Una de las víctimas, James Lewis, de 64 años, fue encontrada muerto a tiros bajo sus cobijas el 2 de febrero. Su hija, Oneida Lewis-Baker, dijo que se sintió aliviada al saber que el sospechoso había sido arrestado.

“No devuelve a mi padre, pero ayuda al menos saber quién lo hizo”, dijo Lewis-Baker. “Tengo una cara y un nombre. Aún no tengo una respuesta de por qué, pero al menos esa persona está tras las rejas”.

Ella dijo que el funeral de su padre está programado para el viernes en Las Vegas.

Los crímenes y su aparente aleatoriedad habían aterrorizado a la comunidad de personas sin hogar en Las Vegas. Plummer, dijo este mes que el tirador estaba en camino de convertirse en un asesino en serie, aunque el número de asesinatos y su sincronización no cumplían con la definición del FBI para esa designación.

Fuera de la Misión de Rescate de Las Vegas, no lejos de donde ocurrieron los asesinatos, algunas personas sin hogar dijeron que estaban tomando precauciones durmiendo en lugares públicos, bien iluminados o cerca de otras personas sin hogar.

Las Vegas ha luchado con su problema de personas sin hogar. Según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de 2017, la ciudad ocupa el octavo lugar entre las personas sin hogar en el país con 6.490 personas sin hogar hasta enero del año pasado.

McGrath dijo que la policía estaba investigando si Castellón podría estar conectado con otros homicidios no resueltos y estaba en contacto con las autoridades de los estados vecinos.

Tres de los tiroteos, y ambos asesinatos, ocurrieron en Las Vegas, pero el otro tiroteo ocurrió en Logandale, a una hora al norte de la ciudad. Esa víctima era la única que no era un desamparado.

McGrath dijo que la policía no podía estar segura de que Castellon no hubiera viajado fuera del área de Las Vegas.

“Estamos bastante seguros de que la pistola no se usó en otro tiroteo”, dijo McGrath. “Pero definitivamente no puedo decir que no haya hecho algo similar en otros lugares, lo más probable es que esté aquí, pero podría estar fuera del estado”.

Castellón será fichado en el centro de detención del condado de Clark luego de que se resuelva su caso federal.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio