Anuncio

Visas: Trump aprueba requisitos más estrictos, incluida una revisión a redes sociales

Share

Esta semana, el gobierno del presidente Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para las personas de todo el mundo que estén buscando visitar Estados Unidos.

En esta ocasión, los requisitos incluyen una revisión de los perfiles de las redes sociales durante los últimos cinco años; además de los 15 años de revisión de la información biográfica.

Estas nuevas medidas fueron aprobadas el 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto, según la agencia Reuters. Y lo que se busca es endurecer las medidas de seguridad para la gente que busca llegar al país.

Los críticos a estas medidas han enfatizado que más nuevas preguntas serán una nueva carga que solo representarán más retrasos en un proceso de por si largo, además de desalentar a estudiantes y científicos internacionales que buscar llegar a Estados Unidos.

Los críticos sostienen que las nuevas preguntas representarán una enorme carga, lo que llevará a prolongados retrasos en el proceso y desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.

Con los nuevos requisitos los funcionarios consulares pueden solicitar:

Números de pasaporte previos

Cinco años de perfiles en redes sociales

Direcciones de correo y números telefónicos

15 años de información biográfica (direcciones, empleos, historial de viajes).

Desde el año pasado, las autoridades migratorias han pedido datos de redes sociales a algunos de los extranjeros que llegan al país en los puestos fronterizos, pero tal información no se les exigía en sus solicitudes de visa.

El Departamento de Estado dice que es necesaria la información adicional "a fin de evaluar más estrictamente a los solicitantes por la posibilidad de que estén vinculados con terrorismo o tengan cualquier otra condición de seguridad nacional que imposibilite su ingreso".

Nota escrita con información de diferentes agencias.

Anuncio