Video muestra a motociclistas huyendo de tiroteo en Texas

motociclistas huyendo de tiroteo en Texas

Cuando se desató el tiroteo en el estacionamiento de un restaurante de Texas, la mayoría de los motociclistas vestidos con prendas de cuero que veían el enfrentamiento desde el patio huyeron de los disparos, según un video de seguridad del restaurante que pudo ser visto en exclusiva por The Associated Press.

En las imágenes se ve cómo algunos trataron de llevar a personas a un lugar seguro, avanzando a gatas en busca de refugio.

Un motociclista con la cara, manos y torso ensangrentados corrió. Se escucha el grito de una mujer que dice "Dios mío", mientras otros dicen: "al suelo, al suelo".

El video muestra que sólo un grupo de entre los numerosos motociclistas que estaban en el lugar abrió fuego. En el incidente murieron nueve personas.

Es probable que muchos de los motociclistas que aparecen en el video hayan sido detenidos por la policía de Waco, que arrestó a unas 170 personas y las acusó de participar en actividades de delincuencia organizada y les fijó fianzas de un millón de dólares.

El vocero policial Patrick Swanton se negó el miércoles a hacer comentarios sobre el video. Dijo que los detenidos son integrantes de bandas de motociclistas con antecedentes penales que desde hace meses eran vigilados por las autoridades.

"No estaban ahí para beber y comer barbacoa", dijo Swanton a principios de esta semana. "Vinieron para cometer actos violentos".

El video muestra a los motociclistas en el patio del restaurante metiéndose bajo las mesas y tratando de ingresar al establecimiento. Se ve que al menos tres personas portan armas.

Antes de que comenzaran los disparos, el restaurante parece casi vacío. Se ve a algunos clientes y motociclistas caminar hacia las ventanas que dan al estacionamiento, donde ocurrió el tiroteo, cuando comenzó el enfrentamiento.

En el momento en que se escuchan disparos, a las 12:24 en el video, la mayoría de los motociclistas y otros clientes se alejan de la ventana y corren al interior del restaurante.

Por un ángulo de la cámara se ve que los motociclistas corren al baño de hombres y cuando éste se llena se dirigen a la cocina.

El video fue mostrado a la AP el miércoles por representantes de la cadena de restaurantes de Twin Peaks, quienes dijeron que la violencia comenzó fuera del restaurante, no dentro, como sostiene la policía. El titular de la franquicia no ha dado a conocer el video públicamente porque la investigación sigue en curso.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°