Estados Unidos

Un senador demócrata estatal, entre las víctimas del tiroteo de Charleston

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel

El senador demócrata estatal Clementa Pinckney figura entre las nueve víctimas mortales del tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de Charleston, un lugar históricamente utilizado por la comunidad negra de esta ciudad de Carolina del Sur.

El reverendo Clementa Pinckney "se encuentra entre los nueve asesinados en la iglesia" de Charleston, aseguró hoy el reverendo Al Sharpton, uno de los destacados líderes negros eclesiásticos de EEUU en un mensaje de tuiter.

Según el portavoz de la Policía local, Charles Francis, el autor de los disparos aún no ha sido encontrado, pero responde a la descripción de un joven blanco y delgado de unos 21 años, con vaqueros, jersey gris y botas.

La policía ha difundido varias imágenes del sospechoso y del coche en el que viaja y ha indicado que el presunto autor de la masacre podría encontrarse aún en la zona.

El reverendo Pinckney comenzó su carrera dentro de la iglesia metodista a los 13 años, a los 18 fue nombrado pastor y con 23 fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur para convertirse en el año 2000 en senador por el Partido Demócrata.

De acuerdo a la policía, ocho personas fallecieron dentro del templo metodista donde ocurrieron los hechos, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde falleció una de ellas.

La policía también indicó que tres personas sobrevivieron a este ataque, que se produjo mientras se realizaba una ceremonia de lectura de textos sagrados.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel alrededor de las 21.00 hora local (01.00 GMT de hoy) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, aseguró el portavoz de la Policía local, Charles Francis.

Por su parte, el jefe policial, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un "crimen de odio".

"Hoy estamos comprometidos con la búsqueda de este horrible criminal", aseguró a la prensa el alcalde de Charleston, Joe Riley, quien agregó que "toda la comunidad va a proporcionar el mejor ejemplo de su unidad" para afrontar estos hechos.

La iglesia Emmanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
83°