Anuncio

Trump ya piensa en Hillary y dice que los latinos han sido increíbles con él

Share

Tras la salida del precandidato republicano Ted Cruz a la carrera presidencial de Estados Unidos, el magnate Donald Trump ofreció un discurso en el que celebró que tiene vía libre hacia la candidatura republicana y reconoció a sus competidores.

“Ted Cruz es un gran combatiente; él es un combatiente inteligente y duro. Tiene un futuro increíble. Quiero felicitarlo, yo sé lo difícil que es. Es duro”.

Dedicó también palabras al resto de sus rivales en la carrera hacia la candidatura republicana, quienes dijo habían competido de manera honrosa.

Anuncio

El magnate aseguró que vencerá a Hillary Clinton, la precandidata demócrata con más posibilidades de lograr la nominación presidencial.

“Vamos a atacar a Hillary Clinton. Ella no va a ser una gran presidenta, ella va a ser una mala presidenta, ella no entiende de comercio”.

Siguiendo el discurso proteccionista que ha mantenido en los últimos días, recordó que, cuando ella era Primera Dama, su marido, Bill Clinton firmó el Tratado de Libre Comercio con América del Norte al que calificó como el peor acuerdo del mundo.

Aseguró que ha visto de primera mano las consecuencias de este pacto en los trabajadores estadounidenses, y advirtió a las empresas que no podrán seguir deslocalizando sus fábricas.

“Si quieren hacerlo de cualquier manera va a haber consecuencias, y van a ser consecuencias muy serias”.

Y, contrario a la xenofobia que ha caracterizado su discurso, particularmente respecto a los latinos, en el discurso lanzó un mensaje conciliador.

“Vamos a tener relaciones increíblemente buenas con los hispanos. Ellos han sido increíbles comigo”, defendió.

“Este país va a ser una sola nación. Nos vamos a acompañar y nos vamos a cuidar entre nosotros, y no vamos a dejar que otras naciones nos quiten eso”.

Anuncio