Anuncio

Identifican a maquinista del tren descarrilado en Filadelfia

Fotografía cedida por la Junta Nacional de Transporte y Seguridad (NTSB) que muestra a la especialista de NTSB Cassandra Johnsoncon otros oficiales en la escena del tren que se descarriló.

Fotografía cedida por la Junta Nacional de Transporte y Seguridad (NTSB) que muestra a la especialista de NTSB Cassandra Johnsoncon otros oficiales en la escena del tren que se descarriló.

(NTSB / HANDOUT / EFE)
Share

FILADELFIA.- Varios medios identificaron hoy al maquinista del tren que ayer descarriló en Filadelfia, provocó la muerte de 7 personas y dejó heridas a más de 200, como Brandon Bostian, de 32 años y quien ha trabajado para el operador ferroviario Amtrak desde 2009.

Las cadenas NBC y CNN indicaron que Bostian abandonó hoy el hospital Einstein Medical Center de Filadelfia, donde fue ingresado tras sufrir heridas en el accidente, y fue trasladado a una comisaría para ser interrogado por la Policía.

Según estos medios, el maquinista, residente en el barrio de Queens de Nueva York, dejó las dependencias policiales acompañado por un abogado.

Anuncio

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el accidente, el tren iba a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora, el doble de la permitida en un tramo previo a una curva, antes de descarrilar en la noche del martes.

Según la NTSB, Bostian activó los frenos de emergencia “justo unos momentos antes” de que el tren descarrilase.

Las autoridades recuperaron hoy la caja negra del tren, que deberá ayudar a esclarecer qué fue exactamente lo que sucedió en la locomotora antes de que se produjera el descarrilamiento.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo hoy que los más de 160 kilómetros por hora a los que circulaba el tren en el momento del accidente eran una velocidad “como mínimo, irresponsable”.

Por su parte, el gobernador de Pensilvania (estado en el que se encuentra Filadelfia), Tom Wolf, también se refirió a la actuación del maquinista, pero evitó juzgarlo y consideró que “necesitamos saber mucho más acerca de lo que ocurrió”.

Siete de los vagones del tren regional de Amtrak número 188, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia.

El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados, y en el accidente murieron 7 personas. La última víctima de la que se ha informado fue hallada esta mañana en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Más de 200 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente y aproximadamente la mitad ya han recibido el alta.

El siniestro ha ocurrido en el corredor ferroviario con mayor volumen de pasajeros del país y ha sacado a la luz las deficiencias en su infraestructura, con muchos túneles y vías viejas, y en el servicio de Amtrak.

Anuncio