Trabajadores pueden ser despedidos por fumar marihuana

Trabajadores pueden ser despedidos por fumar marihuana

La Corte Suprema de Colorado falló que un paciente que consume marihuana por prescripción médica y que fue despedido después de dar positivo en un examen antidrogas no podrá recuperar su empleo.

El caso tiene grandes implicaciones para las empresas y los fumadores de la droga en los estados que han legalizado la marihuana por motivos médicos o recreativos. Colorado fue el primer estado en legalizar la marihuana recreativa en 2012.

Aunque el caso de Colorado implicó la marihuana de usos médicos, la decisión del máximo tribunal estatal también podría afectar la manera en que las empresas traten a los empleados que usen la droga para fines recreativos.

Brandon Coats es un tetrapléjico que fue despedido por Dish Network después de fallar una prueba antidroga en 2010. La compañía admitió que Coats no estaba bajo los efectos de la marihuana en el trabajo, pero alegó que tiene una política de tolerancia cero hacia las drogas.

Los tribunales de los estados de California, Montana y Washington también han fallado en contra de pacientes que reciben marihuana por motivos médicos y que fueron despedidos por consumir la hierba.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°