Anuncio

Tom Hanks vende dos propiedades en Pacific Palisades por $18 millones

Share

El actor, productor y director Tom Hanks, y su esposa, la actriz y productora Rita Wilson, decidieron poner en venta un par de propiedades contiguas en Pacific Palisades. Ubicadas en el área de Palisades Riviera, las casas lindantes se ofrecen por separado, por un valor unitario de $9.25 millones y $8.75 millones, o por una suma conjunta de $18 millones.

La menos costosa de las dos casas, una finca de estilo español, era ampliamente conocida como propiedad del actor Matt LeBlanc, de “Friends”. Sin embargo, fuentes con acceso a los listados de ventas aseguró a L.A. Times -lo cual fue confirmado por los registros de propiedad- que las casas son, en realidad, propiedad de fideicomisos ciegos controlados por Hanks y Wilson.

Anuncio

Construida en 1933, esta vivienda de dos plantas y estilo español mantiene su aspecto con detalles como vigas y pisos de madera, y accesorios, herrajes y azulejos originales. Una sala de estar en desnivel, un comedor con paneles, una biblioteca/estudio, cuatro dormitorios y cuatro baños y medio conforman los casi 4,000 pies cuadrados de su interior. En el exterior, los jardines cubiertos poseen diversas áreas de estar, césped y una fuente.

La propiedad lindante, la más costosa de ambas, es una casa de estilo tradicional inglés, construida en 1957. Diseñada para el entretenimiento de pequeña y gran escala, sus 7,300 pies cuadrados incluyen salas de estar y comedores formales, una sala de proyecciones y un salón con chimenea y mesa de pub y billar.

Entre sus siete dormitorios y seis baños y medio se incluye una habitación principal con baño renovado, y armarios separados. El tercer piso cuenta con una sala de juegos.

Ambas propiedades poseen amplias vistas a un cañón.

Hanks y Wilson adquirieron las casas en transacciones fuera de mercado, por separado, en 2003 y 2007, por un total de poco más de $13.1 millones. La pareja también es dueña de una tercera propiedad contigua en la misma calle, que actualmente no está en venta.

La carrera de Hanks, de 60 años de edad, incluyó papeles en grandes films como “Big” (1988), “Saving Private Ryan” (1998) y “Cast Away” (2000), que también produjo. El actor recibió premios Oscar por sus interpretaciones en “Philadelphia” (1993) y “Forrest Gump” (1994). Próximamente se lo podrá ver en “Sully”, la historia del piloto Chesley “Sully” Sullenberger, a fines de este año.

Wilson, de 59 años de edad, actuó con Hanks en “Sleepless in Seattle” (1993) y en series de TV, como “Girls” y “The Good Wife”. También produjo la película de 2002 “My Big Fat Greek Wedding” y su secuela, lanzada este año.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio