Starbucks sube precios de algunas bebidas en EEUU

Starbucks había subido los precios a nivel nacional hace cerca de un año

Starbucks subirá algunos de sus precios a partir del martes, y los incrementos serán de entre cinco y 20 centavos de dólar para la mayoría de las bebidas afectadas por el ajuste, informó la compañía.

Starbucks había subido los precios a nivel nacional hace cerca de un año.

El precio de los cafés pequeños y grandes subirá 10 centavos en la mayoría de las zonas del país, dijo la compañía asentada en Seattle. El café grande costará así 2,45 dólares en la mayoría de los establecimientos de Estados Unidos.

Otros expendios de café están bajando sus precios. La semana pasada, The J.M. Smucker Co. dijo que recortaría los precios de la mayoría de sus productos de café debido al declive en los precios de los futuros de granos de café. En un comunicado enviado el lunes por correo electrónico, Starbucks Corp. dijo que los costos del café son sólo una parte de sus gastos, que también incluyen renta, nómina, publicidad y equipo.

El comunicado dice que la compañía evalúa continuamente los precios para "equilibrar la necesidad de tener un negocio rentable y la de proveer valor a nuestros clientes leales y atraer nuevos clientes".

Una representante de Starbucks, Lisa Passe, dijo que los alimentos que vende no subirán de precio.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°