Anuncio

Siguen las buenas relaciones con México, pero primero Texas fortalece sus fronteras

Share

El gobernador de Texas (EE.UU.), el republicano Greg Abbott, firmó la ley HB 11, que destina 310 millones de dólares adicionales a aumentar la seguridad en la frontera con México y endurece las penas contra el tráfico de personas, informaron ayer medios texanos.

La medida aprobada el martes facilita la contratación de nuevas tropas para vigilar la frontera y da al Departamento de Seguridad Pública de Texas la autoridad para contratar a veteranos del Ejército.

Además, establece la continuación de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera hasta que se contrate y entrene a unos 250 agentes que se establecerán de forma permanente en el área.

Por otro lado, se incrementan las penas por tráfico de personas, y se establece la creación de una unidad de prevención de tráfico sexual de menores.

Abbott, que ha hecho de la seguridad fronteriza una prioridad de su mandato, celebró una ceremonia para la firma de la ley, que algunos medios texanos consideran “el mayor plan integral de cualquier estado en materia de seguridad fronteriza”.

“Hacemos esto porque la seguridad fronteriza se ha convertido en un verdadero reto para la gente de este estado, no sólo en la región fronteriza, sino también en las comunidades de todo Texas”, indicó el gobernador.

La ley HB 11 forma parte de un mayor paquete de medidas destinadas a mejorar la seguridad fronteriza que cuenta con un presupuesto total de 800 millones de dólares.

Anuncio