Anuncio

Sheriff del condado donde fue la balacera ‘no perderá el tiempo’ hablando del control de armas

Share

John Hanlin, el sheriff del Condado de Douglas, lugar donde sucedió la masacre el día de ayer, dijo a CNN que en estos momentos no era momento de hablar del control de armas, sino que su enfoque era ayudar a las víctimas.

“No voy a perder mi tiempo en el debate de las armas, ni ahora ni después”, dijo Hanlin.

El funcionario había llamado la atención porque hace tres años, después de la masacre de Sandy Hook, le mandó una carta al vicepresidente Joe Biden demandándole que no insistiera en más leyes sobre la restricción de armas de fuego.

“El control de armas no es la respuesta para prevenir crímenes como las balaceras en las escuelas”, había escrito, e inclusive enfatizado que cualquier legislación aprobada por el Congreso no será ejecutada “por mi o por mis oficiales”.

Anuncio

Hanlin le dijo esta mañana al noticiero de CNN que su postura no había cambiado sobre el control de las armas a pesar del tiroteo en su condado.

Presidente Obama

La Casa Blanca había fallado a seguir presionando al Congreso para que aprobara una legislación que hiciera más estricto el control de armas –después de la masacre en Newtown donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela elemental-, sin embargo, una vez más, el presidente insistió en el tema.

Totalmente frustrado y visiblemente enojado el presidente se dirigió a la nació el jueves, horas después de la tragedia en Oregon.

“Quiero que el pueblo estadounidense piense acerca de cómo le pueden hacer para que el gobierno cambie las leyes para salvar vidas y deje a los niños y jóvenes crecer. Esto requerirá un cambio en la las políticas en este asunto”, subrayó.

El primer mandatario dijo que actualmente hay una pistola por cada un residente estadounidense en el país y preguntó: Cómo una persona puede mirar de frente y decir que hacen falta más armas para hacer a la población más segura.

Durante la investigación en Oregon, las autoridades encontraron 13 armas de fuego. Seis fueron detectadas en la escuela y siete en la residencia del agresor. Además, indicaron que siete armas habían sido compradas por el victimario y su familia.

“Espero y rezo que no tenga que volver hablar otra vez de este tema, y en esta forma, durante el tiempo que me queda en la Casa Blanca”, dijo Obama. “Pero basado en la experiencia como primer mandatario –donde 15 balaceras masivas han sucedido-, no puedo garantizar esto. Y esto es terrible”.

De acuerdo al Centro del Control de Enfermedades y la Prevención (CDC), del 2004 al 2013 han perdido 313 personas la vida a causa de ataques terroristas; mientras que 316,545 personas, habían sido asesinadas a causa de las agresiones con armas de fuego.

En esta historia se utilizó información de Los Angeles Times.

Anuncio