Anuncio

Seis policías suspendidos tras la muerte de un detenido afroamericano

Share

Seis agentes de policía de la ciudad de Baltimore (EE.UU.) fueron suspendidos este lunes mientras se investiga la muerte de un detenido afroamericano a consecuencia de las heridas sufridas mientras se encontraba en arresto, informaron medios locales.

El fallecido era Freddie Gray, un afroamericano de 25 años que fue arrestado el 12 de abril y que, mientras se encontraba en custodia policial, sufrió una herida grave en la columna que obligó a hospitalizarlo y lo dejó en estado de coma hasta que su fallecimiento el pasado domingo.

La investigación abierta por las autoridades de Baltimore pretende establecer cómo sufrió las heridas Gray y si los agentes intervinieron o no, lo que todavía se desconoce.

El jefe de policía de la ciudad, Anthony W. Batts, aseguró en rueda de prensa que durante el arresto de Gray un agente sacó una pistola eléctrica, pero que no llegó a utilizarla.

La muerte de Gray se produce en un momento de gran tensión en EE.UU., entre los distintos cuerpos de policía local y los miembros de la comunidad afroamericana, después de que durante los últimos meses hayan tenido lugar varios casos de abuso policial con resultados fatídicos.

Anuncio