Anuncio

Segundo policía asesinado en menos de cinco días en EE.UU.

La Policía de Fox Lake busca a sospechosos que balearon a muerte a un agente de Policía. JOE SHUMAN/CHICAGO TRIBUNE

La Policía de Fox Lake busca a sospechosos que balearon a muerte a un agente de Policía. JOE SHUMAN/CHICAGO TRIBUNE

(JOE SHUMAN/CHICAGO TRIBUNE)
Share

La Policía de Fox Lake y los U.S. Marshals buscan de manera intensa a los sospechosos de haber baleado a muerte a un agente de Policía el martes por la mañana, según reportó Chicago Tribune.

Según reportó Chicago Tribune, luego que un agente fuera baleado aproximadamente a las 9 a.m. cerca del centro de Fox Lake, un suburbio al noroeste de chicago, se lleva a cabo un despliegue policial en ese suburbio para la búsqueda de dos sospechosos del incidente.

Uno de los sospechosos es de raza blanca y otro afroamericana aunque, posiblemente, haya un tercer sospechoso, según indicaron los medios.

Anuncio

Aunque no hubo detalles inmediatos disponibles sobre la balacera o sobre el estado del oficial, equipos con perros y helicópteros marcharon por Rollins Rd. en el Condado de Lake.

La Policía y los U.S. Marshals buscaron tanto por zonas boscosas como por negocios en el área, según reportaron las autoridades.

La unidad especial Northern Illinois Police Alarm System (NIPAS) acudió al lugar donde ocurrió la balacera en Fox Lake.

Cada agencia del órden en el área, junto al equipo regional SWAT de tácticas especiales ayuda en la búsqueda, según George Filenko, comandance de Lake County Major Crime Task Force.

Múltiples helicópteros sobrevuelan la zona y, debido a una intensa actividad de policías involucrados en una búsqueda, se llevó a cabo el cierre de una secundaria en Fox Lake como medida de precaución y a petición de la Policía.

La escuela Grant Community High School informó que “la policía se investiga una situación en la comunidad y solicitó que se suspendiera la entrada y salida de personas”, según se publicó en la web de esa secundaria.

Además, se interrumpió el tránsito de trenes de la línea de Metra Milwaukee District North que conecta Lake Fox con Union Station en Chicago.

Información preliminar indica que la búsqueda está relacionada con dos personas que se supone que están armadas y se reportó que fueron sustraídos tanto el arma como el spray de pimienta del agente baleado.

No se conocen más detalles sobre el incidente por el momento, pero las carreteras en la zona se encuentran clausuradas por actividad policial.

—Noticia en desarrollo.

Anuncio