Estados Unidos

Secretario Pérez inspira a los presentes y enfatiza en los logros del gobierno

Secretario Thomas Pérez destaca que el gobierno superó la crisis de desempleo

El secretario de Trabajo, Thomas Pérez, resaltó hoy que el gobierno de Barack Obama ha superado la crisis de desempleo durante su participación en el foro de líderes latinos de NALEO que se celebra en Las Vegas, Nevada.

"Hemos hecho grandes avances en los últimos siete años al lograr 12,6 millones de nuevos empleos en el sector privado y una significativa caída en las cifras del desempleo", sostuvo Pérez, de origen dominicano.

Ante unas 1.200 personas, el secretario habló durante la segunda jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO), minutos antes que lo hiciera la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Aseguró que gracias al trabajo coordinado de estos funcionarios locales electos el gobierno federal ha logrado superar la crisis económica y de empleo.

"La economía estaba en crisis al llegar este gobierno y con las política de impacto que pusimos en marcha hemos logrado recuperar el ingreso para la clase media", aseguró.

En mayo pasado, la tasa de desempleo subió al 5,5 %, debido a que más ciudadanos empezaron a buscar trabajo de forma activa, y la contratación se recuperó de la debilidad de meses previos con la creación de 280.000 empleos, la mejor cifra en lo que va de año.

El secretario destacó que cada día se encuentra con pequeños empresarios quienes le dicen que están listos para llevar sus negocios al siguiente nivel.

El funcionario retomó la frase del secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Casto, quien aseguró en la misma conferencia que lo llamaban el departamento de las oportunidades. "Y es lo que somos en el Departamento de Trabajo," afirmó.

Advirtió de que la economía siempre reciente cambios y que la fuerza laboral debe ir paralela a esas transformaciones, razón por la cual "debemos ser responsables con los cambios que hacemos".

Es por eso que consideró exitosos los programas para volver a entrenar la fuerza laboral ya que ayudan a preparar a la gente para los nuevos trabajos que demandan los empleadores.

Pérez reconoció además que la comunidad latina realiza un gran esfuerzo en la construcción de una sociedad próspera.

En ese sentido reiteró la importancia de tener una reforma migratoria "para que millones de trabajadores salgan de las sombras".

"Es cuestión de economía, es una fuerza laboral que le puede aportar mucho más a nuestra economía", insistió.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°