Perro mata a mordidas a niño de 5 años en Chicago

"Vi a la madre sostener a su bebé. Fue horrible. El bebé no se movía y la madre gritaba 'mi bebé, mi bebé"

Un niño de 5 años murió luego de ser atacado por un perro en Chicago. El menor murió a pesar de los esfuerzos de los vecinos que con piedras, palos y sillas intentaron rescatar al niño.

James W. Nevills III fue atacado a eso de las 9:35 pm en la cuadra 8900 S. Carpenter St., Chicago, en el barrio de Brainerd, indicaron las autoridades. Los vecinos dijeron que el perro mordió al niño por el cuello y no lo soltó a pesar de que los vecinos golpearon al animal hasta matarlo.

James fue llevado al Centro Médico Advocate Christ, en Oak Lawn, donde fue declarado muerto.

Los vecinos dijeron que los residentes de la cuadra acudieron al auxilio del niño.

“Le pegué al perro con un ladrillo. Mi hermano tomó un palo y lo golpeó”, dijo Marquis Lewis, un vecino. “Cuando logramos que el perro soltara al bebé, le pegamos al animal hasta que murió”.

Bianca White, otra vecina, dijo que llegaba a casa cuando vio a la madre del niño que intentaba alejar a su hijo del perro.

“Intentaban sacarlo de la casa, como para que la gente ayudara”, dijo White. “Fue cuando mi hermano atravesó la calle, tomó una silla e intentó alejar al perro del bebé, pero no pudo hacer mucho.

“Entonces otra persona llegó y tomó al perro del cuello, pero no soltaba al niño. Sólo agitaba al bebé del cuello… Cuando finalmente lograron que lo soltara, el niño ya estaba muerto… Fue lo más espantoso que he visto en mivida”.

White añadió que había visto al perro en el barrio y que nunca había causado problemas. Lewis agregó que escuchó gritos desde dentro de la casa y vio al perro con el niño. “No pensé en otra cosa que no fuera quitarle el niño al perro”, dijo.

Otro vecino dijo que el perro soltó por un momento a James, pero “volvió a atacarlo y no lo soltó”.

“Fue entonces que un hombre golpeó varias veces al perro”, dijo el vecino, quien pidió no ser identificado. “Vi a la madre sostener a su bebé. Fue horrible. El bebé no se movía y la madre gritaba ‘mi bebé, mi bebé”.

Hasta este miercoles por la mañana nadie estaba bajo custodia en relación al caso y no se indicó quién es el dueño de animal.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°