PayPal enfrenta multa millonaria por mal manejo de cuentas

PayPal Credit toma muy seriamente la protección al consumidor

Reguladores en Estados Unidos propondrán que PayPal Inc. pague 25 millones de dólares para resolver las acusaciones de que el servicio inició sesión ilegalmente en cuentas de usuarios, utilizó anuncios engañosos y manejó mal las disputas por cobranza.

La Junta de Protección al Consumidor Financiero anunció el martes la medida propuesta contra el procesador digital de pagos. Si la orden es aprobada por un juez federal en Maryland, PayPal deberá reembolsar 15 millones de dólares a los clientes y pagar 10 millones en multas.

PayPal, con sede en San José, California, una división de eBay Inc. Las dos empresas planean separarse.

La agencia, CFPB por sus siglas en inglés, informó que PayPal inició sin autorización de los clientes sesión en su producto de crédito online, conocido primero como Bill Me Later y que ahora se llama PayPal Credit.

PayPal tampoco reportó adecuadamente los cobros y perdió cheques de pago, indicó la agencia.

"PayPal Credit toma muy seriamente la protección al consumidor", dijo la portavoz de la empresa Amanda Christine Miller en un comunicado. "Continuamente mejoramos nuestros productos y reforzamos nuestras comunicaciones para asegurar una experiencia superior al consumidor. Nuestro enfoque es facilidad de uso y proveer productos de alta calidad que sean útiles para los clientes y que cumplan con las leyes vigentes".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°