Obama muestra su lado relajado en Twitter

Obama muestra su lado relajado en Twitter

El presidente Barack Obama está aprovechando Twitter para reflexionar sobre deportes, cultura pop e incluso fallos de la Corte Suprema, y a todas horas del día.

La Casa Blanca ha utilizado Twitter durante años para dar a conocer los puntos de vista del presidente, pero con tuits compuestos por asistentes de prensa y publicados a horas estratégicas. Sólo de forma ocasional, Obama escribía en Twitter e identificaba su autenticidad al añadir sus iniciales.

Ahora Obama compone sus propios mensajes casi diario, sin el filtro de su oficina de prensa. Su cuenta personal @POTUS salió hace unos meses.

Obama, conocido por usar iPad y BlackBerry, puede enviar tuits desde varios dispositivos seguros, de acuerdo con la Casa Blanca. El mandatario da previo aviso a su equipo sobre sus tuits y su equipo dice que a veces acepta tuitear sobre temas que sus asistentes sugieren.

Ya tiene más de 3 millones de seguidores. Sólo sigue a 66 tuiteros, en su mayoría equipos de deporte, agencias federales y altos funcionarios de gobierno.

Una revisión a los tuits más recientes de Obama:

La primera reacción de Obama al fallo de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay a nivel nacional llegó a través de su cuenta Twitter: "Hoy se dio un gran paso en nuestro camino a la igualdad", dijo Obama el 26 de junio. "Las parejas gay y lesbianas ya tienen derecho a casarse, como todos los demás".

El presidente felicitó al equipo estadounidense y a la mediocampista Carli Lloyd por su victoria el domingo en la Copa Mundial Femenil. "¡Qué gran victoria para el equipo de USA!", escribió Obama y añadió: "Su país está muy orgulloso de todas ustedes. Vengan a visitar pronto la Casa Blanca con la Copa Mundial".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°