Anuncio

Nuevo récord en el concurso de hot dogs

Matt Stonie compite en el Concurso Anual de Comedores de Hot Dogs del 4 de Julio el sábado 4 de julio de 2015 en Coney Island, Nueva York. Stonie ganó al comer 62 hot dogs en 10 minutos.

Matt Stonie compite en el Concurso Anual de Comedores de Hot Dogs del 4 de Julio el sábado 4 de julio de 2015 en Coney Island, Nueva York. Stonie ganó al comer 62 hot dogs en 10 minutos.

(Tina Fineberg / AP)
Share

Matt Stonie sorprendió al mundo de los comedores profesionales al sorprender el sábado a Joey “Jaws” Chestnut, en el Concurso Anual de Comedores de Hot Dogs del 4 de Julio, en Coney Island, evitando que el actual campeón ligara su noveno triunfo.

Stonie, de 23 años y quien quedó segundo en el certamen del año pasado, consumió 62 salchichas para vencer a Chestnut por una ventaja de dos.

Ante la mirada de miles de espectadores, Stonie dominó una competencia en donde el tercer lugar logró comer 35 hot dogs, muy lejos de los dos primeros.

Anuncio

“Entrené fuerte para esto. Es algo increíble”, dijo Stonie a ESPN, que transmite la competencia en vivo, como uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Stonie, con su puño al aire en señal de triunfo, aseguró que llegó bien preparado y confiado a la competencia.

Chestnut, sonriente ante la derrota, dijo que su ritmo fue lento y no pudo alcanzar a su rival.

“Hace mucho tiempo que buscaba una competencia y finalmente la tengo”, dijo mientras prometía volver el año próximo. “Me ha dado hambre”.

El concurso varonil se realizó casi una hora después de que la campeona defensora Miki Sudo refrendara su título al desplegar un estilo que resalta la estrategia sobre los condimentos. La estrategia exitosa de Sudo fue comerse las salchichas por separado del pan, el cual tragó remojado en refresco.

La nativa de Las Vegas comió 38 hot dogs en 10 minutos para llevarse el triunfo por segundo año consecutivo, junto con el premio de 10.000 dólares.

Retuvo el preciado cinturón amarillo mostaza, luego de consumir cuatro perros calientes más que el año pasado y superar a Sonya “Black Widow” Thomas, de Alexandria, Virginia, quien comió 31 salchichas.

El evento se realizó bajo una lluvia ligera e intermitente.

La colorida competencia tradicional atrajo a varios personajes. Uno de los asistentes caminó por el lugar disfrazado de hot dog gigante.

El espectáculo también incluyó protestas de defensores de los derechos de los animales, quienes portaban pancartas en contra del consumo de carne, adornadas con sangre falsa.

La seguridad del evento incluyó perros policía, que no se dejaron engañar por el aroma de la carne asada, además de agentes en las azoteas.

Anuncio