Normas más estrictas para evitar la contaminación

EEUU propone nuevas normas de emisiones para camiones

El gobierno del presidente Barack Obama propuso el viernes estrictos estándares para mejorar la eficiencia de consumo de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono de camiones y camionetas, en el esfuerzo más reciente del presidente para responder al calentamiento global.

Las nuevas reglas están diseñadas para reducir las emisiones de carbono por 24% para el 2027 al tiempo que se reduce el consumo de combustible por hasta 1.800 millones de barriles a lo largo de la vida de los vehículos vendidos en cumplimiento de la norma.

Camiones medianos y pesados representan aproximadamente 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de petróleo en el sector de transporte en Estados Unidos, contaminando el aire y contribuyendo al cambio climático. Camiones y camionetas representan apenas 5% de todos los vehículos en carreteras y calles.

La propuesta se produce en medio de una serie de acciones recientes de Obama sobre el ambiente, incluso una nueva norma federal que regula pequeñas corrientes y humedales y otra norma para restringir emisiones de gases de invernadero en aviones.

Se prevé además que el gobierno proceda este año con su plan de reducir las emisiones de carbono de las plantas termoeléctricas alimentadas por carbón, una regla que los congresistas republicanos han prometido frenar.

La esperada regulación de los camiones se dio a conocer un día después que el papa Francisco emitió una encíclica ambiental en la que llamó al mundo a combatir el calentamiento global.

El secretario de Transporte Anthony Foxx dijo que las nuevas reglas ayudarían al ambiente y a la economía, ya que los camiones usarán menos combustible y los costos de embarques bajarán. Foxx dijo que las reglas "son buenas noticias en todo sentido".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°