Anuncio

Niña da mensaje de inmigración al Papa

Papa Francisco besa a un bebé durante su recorrida por las calles de Washington en el papamóvil, miércoles 23 de septiembre de 2015.

Papa Francisco besa a un bebé durante su recorrida por las calles de Washington en el papamóvil, miércoles 23 de septiembre de 2015.

(Alex Brandon / AP)
Share

Una niña que fue alzada hacia el papa Francisco durante su procesión por Washington le transmitió un mensaje sobre inmigración.

Alicia Flores, de La Hermandad, un grupo defensor de los inmigrantes, identificó a la niña como Sophie Cruz, de cinco años, residente en un suburbio de Los Angeles.

Sophie, quien atravesó una barricada y salió al paso del papamóvil, vestía una camiseta inscrita con una leyenda sobre los padres inmigrantes de niños nacidos en Estados Unidos. También tenía una carta dirigida a Francisco, con el nombre y dirección de ella.

Anuncio

Un guardaespalda la alzó para que el Papa le diera un beso y la bendición y otro colocó la camiseta y el mensaje en el papamóvil.

Hospitales de Filadelfia se preparan para visita papal

Los hospitales de Filadelfia están tomando personal y capacitando a médicos y enfermeras sobre enfermedades poco frecuentes en Estados Unidos.

El papa Francisco llegará a la ciudad el fin de semana para asistir al Encuentro Mundial de Familias, auspiciado por la Santa Sede.

Se espera a representantes de un centenar de países entre las 18.000 personas registradas para el evento, y a más de un millón y medio de fieles para la misa papal del domingo.

Los administradores dicen que se han asegurado de que los profesionales estén preparados para enfermedades que son frecuentes en otras partes del mundo.

Un funcionario dijo que en este tipo de reuniones masivas entre el 0,3% y el 1,3% de la gente necesitará algún tipo de asistencia médica.

Anuncio