Anuncio

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina a los 47 años de edad

Share

El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina, gerente general de Univision Radio y exdirector del grupo español Prisa, murió hoy en Miami a los 47 años tras sufrir un infarto, informó la empresa de medios estadounidense.

Nieto Molina (Bogotá, 1968), quien dirigió durante cinco años la cadena Ser española, acababa de ser nombrado gerente general y vicepresidente de Univision Radio y de incorporarse a las tareas de dirección.

Periodista e ingeniero industrial de profesión, Nieto Molina “heredó la pasión por la radio de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal”, destacó Univision.

El colombiano inició su carrera radiofónica en 1993 en la capital colombiana, donde creó y dirigió “La Mega”, un programa musical de rock y pop colombiano.

En Caracol Radio “forjó gran parte de su carrera” y fue en esta emisora, una de las mayores del país suramericano, donde se convirtió en responsable de programas musicales e informativos.

Así, presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa “Hoy por Hoy” del colombiano Darío Arizmendi, hasta que en 2003 fue nombrado gerente adjunto de Programación de Caracol Radio, propiedad del grupo español Prisa.

Dos años después se trasladó a Estados Unidos para trabajar en el proceso de expansión de PRISA Radio en este país como vicepresidente de Programación.

Y desde 2006 lideró el proyecto ‘Una sola radio... de ida y vuelta’, “gestionó la creación de productos radiofónicos” comunes (Hora 25 Global, las Elecciones de USA, Carrusel Mundial) y el establecimiento de un modelo de radio que ya es característico en todas las radios habladas del Grupo Prisa.

En 2010 se mudó a España para “dirigir y remodelar la cadena Ser”.

Su reciente fichaje por Univision Radio, con 67 estaciones locales, formaba parte del nuevo impulso del grupo de medios hispanos líder en Estados Unidos.

Anuncio