Anuncio

Misiones en San Antonio son patrimonio mundial de la humanidad

La Unesco declaró patrimonio de la humanidad las misiones católicas ubicadas en la ciudad de San Antonio, Texas.

La Unesco declaró patrimonio de la humanidad las misiones católicas ubicadas en la ciudad de San Antonio, Texas.

(Eric Gay / AP)
Share

Las misiones católicas de San Antonio en Texas han sido galardonadas con el estatus de patrimonio mundial de la humanidad por el organismo cultural de la ONU.

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO aprobó el domingo que se sumen a la lista los cinco sitios católicos españoles construidos en el siglo 18 en los alrededores de lo que hoy es la ciudad de San Antonio.

La iglesia española utilizó las misiones para convertir a los indígenas al catolicismo y hacerlos súbditos españoles. La más conocida de las misiones es el Álamo, lugar de la batalla entre México y Estados Unidos de 1836.

Anuncio

Las misiones fueron el único lugar en Estados Unidos propuesto para recibir el estatus de patrimonio mundial de la UNESCO en la reunión de este año en Bonn, Alemania.

El Comité también concedió en los últimos días la condición de patrimonio de la humanidad a más de una decena de otros sitios, como los jardines botánicos de Singapur, la Fortaleza de Diyarbakir en Turquía y la región de la industria del champán de Francia.

Anuncio