Anuncio

Millones de estadounidenses salen de viaje en vehículo para celebrar el 4 de julio

Share

Cerca de tres millones (2.98) de californianos se irán de vacaciones este fin de semana largo con motivo del 4 de julio. Este será el número de viajeros más alto, desde el 2007, cuando tres millones de residentes en el Condado de Los Ángeles y 4.88 millones en el estado decidieron viajar para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En todo el país, se calculaba que viajen 41.9 millones de personas, es decir 1 por ciento más que el año pasado y el número más alto en ocho años.

“El Día de la Independencia va a ver más viajeros que antes desde la gran recesión, lo cual va a seguir estimulando la economía y la industria de los viajes en general”, dijo Brent Stahlheber, vice presidente sénior de la AAA para mercadeo de marca y viajes.

Anuncio

La AAA atribuye este aumento al incremento de salarios, al robustecido empleo y a los bajos precios de la gasolina.

“Habrá un incremento en el dinero que los viajeros gastarán durante sus días de vacaciones ya que los residentes tienen la confianza en la economía y la posibilidad de pagar por sus vacaciones”, dijo Filomena Andre, vicepresidenta de productos y servicios de la AAA.

Andre subrayó que aunque el número de viajeros no haya incrementado en forma significante del 2014 a la fecha, las vacaciones de verano van como lo esperaban.

Se espera que los precios de la gasolina en el Día de la Independencia sean los más bajos en cinco años, lo que significaba buenas noticias para los casi 85 por ciento de viajeros que esperan manejar.

De acuerdo a la compañía de transporte, los cinco destinos más visitados serán: Las Vegas, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Monterey, y Grand Canyon Yosemite.

Anuncio