Anuncio

Matan a Gorila que parecía proteger a menor de 3 años que cayó en su hábitat

Share

Un video que está dando la vuelta en las redes sociales aparece con la imagen de un potente gorila de 450 libras de peso ante un niño de tres años que cayó en su hábitat o jaula en el Zoológico de Cincinnati.

De acuerdo al video, Harambe, nombre del orangután, un gorila de 17 años y lleno de vida, cuando cayó el menor a su espacio, lo llevó hacia él, antes de arrastrarlo en el agua por unos 10 metros, aparentemente sin hacerle daño, mientras el pequeño lloraba.

Tiempo seguido, el gorila se quedó estático y como esperando, algunos dicen que protegiendo al niño, incluyendo el individuo que grabo el video. Pero afuera del espacio del gorila, la madre gritaba y los espectadores no daban crédito a lo que estaban viendo.

Anuncio

Luego de que los visitantes llamaron a seguridad en el parque, las autoridades decidieron quitarle la vida, ya que dijeron que si trataban de dormirlo, al impacto de la bala el gorila podía enojarse y hacerle daño al pequeño.

El niño estaba en un ‘peligro inminente’, dejando al equipo responsable de los animales peligrosos en el zoológico sin opción, solo dispararle al gorila, dijo Taña Mandar, en una declaración en Facebook.

Maynard enfatizó que los tranquilizantes no hubieran tenido el efecto deseado en el tiempo esperado para evitar que el gorila le hiciera daño al niño.

“Estamos tristes todos por haber perdido a Harambe, pero la vida del niño estaba en peligro y una decisión rápida se tuvo que tomar”, expresó.

Al final y luego de 10 minutos, el pequeño fue rescatado y llevado a un hospital local.

Anuncio