Estados Unidos

LinkedIn busca ser más útil con nuevos servicios

LinkedIn busca ser más útil con nuevos servicios

LinkedIn quiere ser más que una herramienta para hallar empleo, y con ese fin ha añadido canales de noticias personalizados, "bots" de mensajes y recomendaciones de cursos en internet a su servicio de contactos profesionales.

Los nuevos servicios, que presentó a la prensa el jueves, llegarán cuando la compañía misma tiene un nuevo jefe — Microsoft_, que pagará 26.000 millones de dólares por ella.

LinkedIn indicó que los nuevos servicios estaban siendo preparados desde antes de que en junio se anunciara que Microsoft la compraría. Pero Jeff Weiner, director general de LinkedIn, dijo que su compañía espera incorporar parte de la tecnología de Microsoft en el desarrollo de "bots de charla", el cual es software que puede mantener conversaciones limitadas, responder a preguntas y realizar tareas como hacer reservaciones.

Los bots de charla son algo novedoso en el mundo de la tecnología para el consumidor, en el que compañías como Facebook, Apple y Google se apresuran a ofrecer servicios útiles basados en la inteligencia artificial. Como primer paso, LinkedIn dice que presentará pronto un bot que podría ayudar a alguien a programar una reunión con otro usuario de la red de contactos profesionales, al comparar calendarios y sugerir un momento conveniente y un sitio para el encuentro.

Ese bot formará parte de un servicio de mensajes en internet que LinkedIn está expandiendo gradualmente para facilitar que los usuarios se comuniquen sin tener que abrir una nueva pantalla ni pasarse al correo electrónico.

LinkedIn también va a añadir características más personalizadas a su canal de noticias, donde los miembros pueden ver artículos y anuncios colocados por sus contactos profesionales. Un nuevo "canal de intereses" ofrecerá una colección de artículos, mensajes y escritos de opinión sobre importantes noticias y asuntos de actualidad.

Aunque muchas personas ya usan Facebook, Twitter o sitios noticiosos individuales para ese tipo de información, los gerentes en LinkedIn dicen que sus canales estarán más dirigidos a los intereses profesionales de cada usuario, a través de una combinación de editores humanos y algoritmos.

Además, LinkedIn dice que comenzó a usar el servicio de entrenamientos en internet de su subsidiaria educativa Lynda.com con el fin de crear recomendaciones personalizadas para cursos en la red mundial que mejoren las capacidades y aumenten los intereses profesionales de sus usuarios.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
92°