Anuncio

Lanzan propuesta para aumentar los costos de ciudadanía y ayudar a las familias sin recursos a naturalizarse

Share

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha hecho una propuesta para reducir el coste de las tasas de naturalización para las familias pobres, lo que les facilitaría solicitar la ciudadanía estadounidense, informó hoy el legislador demócrata Luis Gutiérrez.

El congresista alabó la medida en un comunicado y explicó que se publicará mañana en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno federal en el que se publican leyes, disposiciones, propuestas normativas y avisos públicos.

La normativa propone reducir a la mitad las tasas que tienen que pagar por adquirir la ciudadanía estadounidense los inmigrantes con ingresos entre el 150% y el 200 % por debajo del nivel de pobreza, que se sitúa en los 36.450 dólares para un hogar de cuatro personas.

De esta forma, las familias pobres tendrían que pagar 320 dólares, según el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM, en inglés), que también se hizo eco de la medida.

La tasa actual para convertirse en ciudadano de EEUU es de 585 dólares a los que se suman 85 dólares de pruebas biométricas (revisión médica), por lo que el coste total es de 680 dólares.

En su normativa, el USCIS propone aumentar la tasa de naturalización a 640 dólares, lo que supone un incremento del 8 % con respecto al precio anterior (585) y al que se suman los 85 dólares de las pruebas biométricas, de forma que el coste total sería de 725 dólares.

Estos cambios buscan favorecer que los inmigrantes que cumplen ciertos requisitos adquieran la ciudadanía estadounidense, lo que les permitiría votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

Anuncio