Anuncio

Clinton pide actuar ante la violencia y enfatiza en la educación

Share

Cuanta gente necesitamos ver asesinada antes que actuemos, indicó Hillary Clinton a su llegada al escenario de la Asociación Nacional de Latinos Electos (Naleo) que está celebrando su conferencia 32 en Las Vegas.

“Nueve personas, hombres y mujeres asesinadas en la casa de Dios, simplemente me rompió mi corazón”, expresó. “Vamos a reunirnos y a hacer algo, no simplemente hablar”.

Clinton, quien actualmente busca la nominación del partido demócrata, llegó visiblemente triste por lo ocurrido en la iglesia de Charleston, pero siempre con una sonrisa y ahora con un aire de madre o abuela protectora que parece siempre estar al pendiente de sus hijos.

Anuncio

Luego de reconocer el trabajo de los empleados de servicio del hotel y en general, Clinton entró de lleno en el tema del cuidado de los niños, desde la importancia de enseñarles otro idioma hasta decir que ella duplicaría el presupuesto a los programas de preescolar si es que llega a la Casa Blanca.

La candidata demócrata lamentó el no hablar un segundo idioma, es por eso que enfatizó a la comunidad latina a no dejarle de enseñar a sus hijos el Español. Por otro lado, Clinton habló de su madre que fue abandonada a temprana edad y de cómo ella salió adelante gracias a los consejos de su profesora de primaria y la dueña de la casa que limpiaba.

Es por eso que invitó a todos los líderes reunidos en la conferencia a inspirar a la gente, principalmente a los jóvenes porque dijo, no podemos pretender ser serios en la realización de un futuro mejor sino nos enfocamos en la educación de las nuevas generaciones.

Otro de los temas que más gusto a la comunidad hispana fue su compromiso que mostró, tanto con los ‘dreamers’, a quien les dijo que los defender ante todo y a la comunidad inmigrante sin documentos a quienes les enfatizó, insistirá en una reforma migratoria, asegurando que ella irá más allá de lo que el actual presidente ha hecho: una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.

La ex Primera Dama enumeró los cuatro puntos en los que enfocará su campaña: Revitalizar nuestra democracia, empoderar a las familias estadounidenses, construir una economía para el mañana y defender al país y sus valores.

Clinton cerró su discurso diciendo que quiere gobernar un país donde las niñas crezcan pensando, que también pueden ser presidentas de Estados Unidos.

Al final de su decurso, ese aire de protección contra los más vulnerables gusto mucho a los más de mil líderes reunidos, quienes aplaudieron varias veces durante sus 30 minutos de discurso.

Concejales como Néstor Valencia, Ana María Quintana, Fidencio Gallardo y el alcalde Ali Saleh de la ciudad de Bell; el alcalde Robert García de Long Beach y el concejal Chris García de Cudahy parecían satisfechos de que la ex Secretaria de Estado dedicara bastante tiempo a la educación temprana.

“Ella habló y dedicó mucho tiempo a la educación y es fue muy bueno porque es lo que más necesita la comunidad latina. Es un tema que nos interesa mucho”, expresó Quintana, quien dijo que ella aprendió a leer antes de entrar a la escuela porque su padre le leía de pequeña. “Y eso es lo que Hillary nos está pidiendo que leamos y nos enfoquemos en la educación de nuestros hijos”.

El concejal Valencia no podía estar más contento porque dijo que ahora sí podrá decirles a sus hijas que ellas también pueden llegar a ser presidentas de Estados Unidos. Le gusto mucho que no utilizara un lenguaje de ataque a otros candidatos y que enfatizara que el país es un país de mucha tolerancia y muy generoso. “Estoy seguro que con una mujer como presidenta, tendremos también una política menos violenta; incluyendo en México”.

El concejal Chris García dijo que le agradó bastante el compromiso que vió en Clinton con la gente indocumentada; además subrayó la importancia de defender al pueblo de las políticas republicanas, quienes favorecen más a la iniciativa privada que al pueblo en general.

García de Long Beach señaló que Estados Unidos ha estado listo por mucho tiempo para tener una mujer presidenta y “ya es tiempo”.

Para Raúl Hinojosa, experto en política y profesor de UCLA, Clinton llegó encontrando su identidad, sin querer pretender ser una mujer recia y dura como hace ocho años. “Ahora está siendo más ella y creo que eso le va ayudar”.

Agregó que en el 2008, la candidata demócrata sentía que tenía que ser más fuerte…, pero ahora es muy diferente, habla de temas que le interesan a ella y nos interesan a todos, pero de una forma más sutil identificándose con la gente al hablar de cosas más personales.

Arturo Vargas, director ejecutivo de Naleo, dijo que los latinos están cambiando el panorama electoral tanto a nivel de liderazgo como en las urnas, es por eso que se sentía contento al ver como candidatos como Hillary llegaban a hablar con los líderes latinos.

“Lo que más me gusto es que [Hillary] dedicó mucho tiempo a hablar de la Familia, de la educación de los niños y de la importancia de la educación bilingüe”, expresó.

El día de hoy, 19 de junio, el Senador Bernie Sanders, también precandidato a la presidencia de Estados Unidos llegará al evento.

Anuncio