Hillary dijo que defenderá a los 'dreamers' e irá más allá de las acciones ejecutivas

Hillary: Defenderá a los 'Dreamers' e irá más allá de las acciones ejecutivas

Llegó a la conferencia nacional de Naleo saludando a los trabajadores del hotel en Las Vegas a los que después reconoció en su discurso por su esfuerzo y poniéndolos como ejemplo del trabajo que se ha hecho para sacar adelante al país.

Con una blusa blanca, saco azul y una sonrisa que no la abandonó en ningún momento, la precandidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos, luego de lamentar lo sucedido en Charleston, también lamentó el no haber sido bilingüe y animó a todos a seguir enseñando a sus hijos el español a temprana edad.

En ese momento los más de mil funcionarios electos que estaban presentes irrumpieron en aplausos.

Fue precisamente cuando entró de lleno con sus propuestas políticas y dijo que de llegar a la presidencia duplicará el presupuesto en los programas preescolares para un mejor futuro.

“No es porque soy madre y abuela sino porque si queremos ser serios en la propuesta de construir un mejor futuro, entonces tenemos que hablar de la educación [de los niños] y cómo [ellos] serán exitosos”. 

Hillary enumeró los cuatro puntos en los que enfocará su campaña: Revitalizar nuestra democracia, empoderar a las familias estadounidenses, construir una economía para el mañana y defender al país y sus valores.

Por un momento recordó a su madre, quien fue abandonada a temprana edad y a su maestra quien la inspiró a salir adelantes, es por eso que invitó a todos a ayudarse “Todos necesitamos de un campeón [de una persona que nos inspire]”.

La candidata dijo que defenderá a los ‘dreamers’ a capa y espada y de no darse una reforma migratoria, ella irá más allá de lo que el actual presidente ha hecho hasta ahora para que los inmigrantes tengan un programa con opción a la ciudadanía.

Los aplausos fueron constantes y ya con una audiencia enganchada, Hillary enfatizó al final que construirá una  América para todos, la apoyen o no, pero principalmente, una sociedad donde un padre le pueda decir a su hija “que puede ser todo lo que quiera ser, inclusive presidenta de Estados Unidos”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
47°