Gobierno presenta propuesta sobre mensajes de Clinton

El Departamento de Estado busca haber publicado todos los mensajes de Clinton el 15 de enero del 2015

El Departamento de Estado norteamericano presentó el martes una propuesta para reanudar el mes próximo la publicación de mensajes electrónicos de la cuenta privada de la ex secretaria de estado Hillary Rodham Clinton.

La agencia propuso en un documento en la corte que comenzaría a colocar los mensajes en el portal del departamento el 30 de junio y continuaría colocándolos cada 60 días, con el objetivo de haberlos publicado todos para el 15 de enero del 2016.

El juez federal Rudolph Contreras está considerando una demanda amparada por la Ley de Libertad de Información presentada por Jason Leopold, reportero de Vice News.

El Departamento de Estado sigue revisando unas 55,000 páginas de mensajes electrónicos de la cuenta privada de Clinton. El viernes pasado el departamento publicó casi 300 mensajes electrónicos relacionados con el ataque del 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

"El Departamento es consciente del intenso interés público en los documentos y quiere dar a conocer material publicable lo más pronto posible", dijeron en el documento los abogados que representan al Departamento de Estado.

"Es más, el Departamento continuará explorando formas de dedicar más recursos a esta gestión, consecuente con sus otras obligaciones, para completar antes su revisión", escribieron los abogados.

El abogado de Leopold, Ryan James, dijo el martes que planeaba presentar una respuesta en la que llamará al Departamento de Estado a publicar mensajes cada dos semanas.

"No creo que entregas adicionales cada 60 días sean lo bastante frecuentes para permitir al público entablar una discusión informada sobre el estilo de liderato y las decisiones de la secretaria Clinton durante su tiempo al frente del Departamento de Estado", dijo James en una declaración.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°