Anuncio

El Tampa Bay Times anuncia compra del Tampa Tribune com medida de supervivencia

Share

El presidente y director ejecutivo del diario Tampa Bay Times, Paul Tash, anunció hoy la compra del Tampa Tribune como una medida necesaria para su propia supervivencia y dio la bienvenida a lectores y anunciantes de su otrora rival.

Sin informar del coste de la operación, Tash dijo en un vídeo publicado en la página web de The Tampa Bay Times que “la continua competencia ponía a ambos medios en peligro”.

Hoy en día se cuentan con los dedos de una mano las ciudades que tienen dos diarios en formato tradicional, agregó.

Los dos diarios compitieron durante 29 años en el área de la bahía de Tampa (oeste de Florida), donde residen unos 5,6 millones de personas.

Según Tash, con esta operación The Tampa Bay Times se afianza como un diario local con una posición financiera sólida a largo plazo y se propone ser el mejor diario de Florida.

El instituto Poynter, una organización sin ánimo de lucro con sede en St. Petersburg (Florida), especializada en la enseñanza del periodismo y propietaria de The Tampa Bay Times, señaló en su web que Tash indicó que puede haber alrededor de un centenar de despidos como consecuencia de la compra de The Tampa Tribune.

Según Poynter.org, la reciente venta de la sede de The Tampa Bay Times en la ciudad de St. Petersburg, aledaña a Tampa, por 19 millones de dólares ayudó a financiar la compra del otro diario.

La web del Tampa Tribune se mantendrá y coexistirá con la del Tampa Bays Times y ambas serán mejoradas, subrayó Tash.

Anuncio