EEUU: Suben las solicitudes del seguro por desempleo

Aplicacaciones de seguro por desempleo aumentó ligeramente la semana pasada

El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo aumentó ligeramente la semana pasada, sin embargo, se mantuvo en un nivel históricamente bajo que apunta a un mercado laboral saludable.

El Departamento de Trabajo reportó el jueves que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo aumentaron en 2.000 a un total de 279.000. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, subió en 3.750 a un total de 278.750 solicitudes.

Incluso con los aumentos, ambas cifras se mantienen en niveles muy bajos. El promedio cayó a un mínimo de 15 años el mes pasado. Las solicitudes de esta prestación son un reflejo de los despidos, por lo que las cifras sugieren que pocos estadounidenses están perdiendo sus puestos de trabajo.

Además de mantener a sus empleados, las empresas están contratando más. Las empresas agregaron 280.000 empleos el mes pasado, reportó gobierno la semana pasada, un buen resultado que sugiere que las compañías están contratando más personal en previsión a la fuerte demanda de los consumidores.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
64°