Anuncio

EEUU: Maquinista no usaba el celular al descarrilar tren

En imagen del miércoles 13 de mayo de 2015, personal de emergencia trabaja en el lugar de un accidente de tren en Filadelfia en que murieron ocho personas.

En imagen del miércoles 13 de mayo de 2015, personal de emergencia trabaja en el lugar de un accidente de tren en Filadelfia en que murieron ocho personas.

(Patrick Semansky / AP)
Share

El maquinista que conducía el tren de Amtrak que se descarriló en Filadelfia el mes pasado no iba usando su celular momentos previos al percance, lo que agranda el misterio sobre las causas, informaron investigadores el miércoles.

Ocho personas murieron y al menos 200 resultaron heridas cuando el tren que se dirigía a la ciudad de Nueva York se salió de las vías en una curva el 12 de mayo.

El miércoles, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) informó que el análisis que hizo a los registros telefónicos “no indica que hubiera llamadas, textos o uso de datos durante el tiempo en que el maquinista estaba operando el tren”. La agencia también informó que Brandon Bostian no accedió al sistema Wi-Fi del tren mientras operaba la locomotora.

Anuncio

Investigadores habían dicho previamente que el tren aceleró hasta alcanzar 170 kilómetros por hora (106 millas) en el minuto previo al choque antes de entrar a una curva donde el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora (50 millas). En los últimos segundos se aplicaron los frenos a su máxima potencia pero el tren aún iba a más de 160 kilómetros por hora cuando se salió de las vías.

El Congreso había presionado a la Junta de Seguridad en el Transporte por respuestas sobre la posibilidad de que Bostian estuviera usando su teléfono al momento del cjoque.

Bostian sufrió lesiones en la cabeza y su abogado dice que no recuerda nada de lo que sucedió después de salir de la estación de la calle 30 de Filadelfia, la última parada antes del descarrilamiento.

Anuncio