EE.UU. enviará dos helicópteros Blackhawk a vigilar la frontera con México

EE.UU. enviará dos helicópteros Blackhawk a vigilar la frontera con México

Estados Unidos enviará dos helicópteros Blackhawk adicionales a vigilar la frontera con México, después de que el pasado viernes uno de sus aparatos tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Texas tras ser atacado por disparos cuando sobrevolaba la zona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó ayer que los nuevos helicópteros, del modelo Blackhawk UH-60, llegarán este viernes a Laredo (Texas), donde serán usados por los agentes del cuerpo para patrullar la frontera "de manera más protegida".

"No quiero que nuestros hombres y mujeres de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza corran ningún riesgo", indicó hoy el congresista por Texas Henry Cuellar, en referencia al piloto del helicóptero atacado el viernes, quien resultó ileso pero cuya vida corrió "un serio peligro".

Los dos helicópteros patrullarán la zona comprendida entre Laredo y el valle de Río Grande.

Los Blackhawk UH-60 son helicópteros más grandes que los que se usan habitualmente en el área (aunque en la frontera ya patrullan algunos de estos) y están equipados para operar en ambientes de riesgo.

El helicóptero que fue atacado el viernes se encontraba sobrevolando una zona de tráfico habitual de drogas y de personas, en la que, según la Policía, es habitual escuchar disparos, pero es menos habitual que estos se dirijan a agentes o vehículos de las fuerzas de seguridad.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°