Anuncio

Dos residentes del sur de California entre los nueve soldados muertos en Ft. Hood

Share

Dos de los nueve soldados fallecidos la semana pasada cuando un camión militar se volcó en un arroyo en la base militar de Ft. Hood, en Texas, eran del Sur de California, indicaron las autoridades el domingo.

Christine Faith Armstrong de 27 años de edad era una operadora especialista del transporte y residente de Twentynine Palms; mientras que Yingming Sun, también especialista, de 25 años, era residente de Monterey Park.

Armstrong había nacido en Camp Lejeune, Carolina del Norte. Su padre era un Infante de Marina, dijo su hermana Tabatha Yeampierre. La familia había vivido en diferentes bases militares, incluyendo Carolina del Norte, Massachusetts y Arizona antes de mudarse a Twentynine Palms.

Anuncio

Las hermanas eran “inseparables” y ambas habían hablado de registrarse en el Ejército juntas para seguir el legado de su padre; sin embargo, Yeampierre conoció al que es ahora su esposo antes de hacerlo. Por su parte Armstrong, la más pequeña de la familia de cinco miembros, se había enlistado por su cuenta en cuanto cumplió sus 24 años.

Si solo pudiera hacer que la gente viera a mi hermana. Quiero que sepan todos lo amable, generosa, amigable y feliz que era, dijo Tabatha Yeampierre.

Ella era una persona muy generosa y amigable, quien siembre se preocupaba de todos los que estuvieran a su alrededor, dijo Yeampierre, de 30 años. Ella siempre le hacía ‘caballito’ a sus sobrinos y era muy buena con los niños. Cuando hablaban por el teléfono, ella siempre hablaba más de los problemas de otras personas y como las estaba ayudando, dejando siempre sus problemas a segundo término, subrayó su hermana.

“Si pudiera hacer que la gente viera el tipo de persona que ella era. Quiere que la recuerden amable, generosa y lo amigable que era”, dijo Yeampierre.

Durante su carrera, Armstrong ganó la medalla al Servicio de Defensa Nacional; la medalla de Servicio en su Lucha Global contra el Terrorismo; la medalla al Servicio de la Defensa de Korea y el listón de Servicio del Ejército; además del listón del Servicio en las Fuerzas Armas del otro lado del Atlántico.

El soldado Sun, de quien su familia no pudo ser contactada para este artículo, era un conductor de camiones de carga pesada y se había unido a las fuerzas armadas en marzo de 2013. Él había estado en la base militar Ft. Hood, desde agosto de 2014.

Durante su carrera el joven había ganado la medalla al Servicio de la Defensa Nacional, la medalla del Servicio en su Lucha Global contra el Terrorismo, la medalla al Servicio de la Defensa de Korea, el listón de Servicio del Ejército; además del listón del Servicio en las Fuerzas Armas del otro lado del Atlántico.

Sun y Armstrong se encontraban entre los soldados que estaban entrenando el jueves en una zona boscosa en la área del Arroyo del Búho, a unas doce millas al norte de su puesto principal del Vehículo de Táctica de 11 toneladas. Un camión con una plancha trasera que se utiliza para transportar tropas. Ellos se encontraba fuera del camino en una vereda de tanques que cruza el agua en el área cuando se voltearon como a las 11 a.m., de acuerdo al vocero de Ft. Hood, Tyler Broadway.

“En muchos lugares hay cruces bajo el agua y generalmente flota [el camión]”, dijo Broadway y aunque el camión está equipado para terrenos complicados, agregó. “No se puede nunca predecir de lo que el agua puede hacer.

Para leer este artículo en español haga clic aquí.

Anuncio