Desalojan sala de prensa de Casa Blanca por amenaza de bomba

El salón donde se llevan a cabo las sesiones informativas en la Casa Blanca fue evacuado brevemente

El salón donde se llevan a cabo las sesiones informativas en la Casa Blanca fue evacuado brevemente el martes debido a que se recibió por teléfono una amenaza de bomba.

Autoridades del Servicio Secreto interrumpieron una sesión que se transmitía en vivo por televisión en la que participaba el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, y evacuaron el salón James S. Brady poco antes de las 2 de la tarde.

Cerca de 20 minutos después de la evacuación se permitió a los periodistas volver a la casa presidencial. Agentes uniformados del Servicio Secreto en el sitio dijeron que se emitió una orden para volver a la normalidad.

En un comunicado, el vocero del Servicio Secreto, Brian Leary, dijo que en la policía metropolitana se recibió "una amenaza que había una bomba en la sala de prensa de la Casa Blanca".

Como precaución, dijo, se evacuó el salón donde se llevan a cabo las sesiones informativas en la Casa Blanca que no afectó otras zonas de la residencia presidencial.

Unos 15 minutos después de la evacuación, Earnest escribió en Twitter que la reunión se reanudaría en breve una vez que terminó la revisión. "Esperemos que no pase mucho", dijo.

Aunque ya había habido evacuaciones en algunas partes de la Casa Blanca, entre ellas, cuando un hombre que saltó la e ingresó en la Casa el año pasado, es la primera vez que ocurre cuando se lleva a cabo una conferencia de prensa.

Muchas cadenas de televisión tienen cámaras instaladas de manera permanente en el salón de conferencias. Periodistas de esas cadenas dijeron que tras la evacuación las cámaras fueron enfocadas al techo para que el salón no pudiera verse.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°