Denuncian a Dennis Hastert por supuesto abuso sexual

El político republicano fue acusado la semana pasada por un cargo federal

Una residente de Montana dijo que el FBI la entrevistó el mes pasado sobre la denuncia que formuló de que su hermano fue objeto de abuso sexual cuando estaba en la escuela secundaria por parte de Dennis Hastert, el técnico de lucha que llegó a ser presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 El político republicano fue acusado la semana pasada por un cargo federal de que accedió a pagar 3,5 millones de dólares a alguien en Yorkville —la ciudad de Illinois donde enseñó y fue técnico del equipo de lucha de la secundaria— para que la persona no hablara sobre "conducta inadecuada anteriormente".

 Jolene Burdge de Billings, Montana, dijo a The Associated Press el jueves que el FBI la entrevistó a mediados de mayo. Dijo que su hermano le reveló antes de morir en 1995 que su primer contacto homosexual fue con Hastert y que la relación se prolongó durante todos sus años de la secundaria.

 Burdge no reveló el nombre de su hermano a The Associated Press pero dijo que se graduó en la escuela secundaria de Yorkville en 1971 y que Hastert fue profesor suyo e instructor de lucha. Hastert se desempeñó en Yorkville desde 1965 hasta 1981, según la acusación.

 En una entrevista el viernes con ABC, Burdge identificó a su hermano como Stephen Reinboldt y dijo que Hastert había sido una figura paternal para él en la escuela, pero opinó que esa relación le causó al muchacho un daño irreparable. "El dañó a Steve, según creo, fue mucho más que lo que sabremos jamás", afirmó.

 The Associated Press no pudo verificar su denuncia de manera independiente.

 Una persona allegada al proceso dijo a The Associated Press que el pago mencionado en la acusación tenía por objeto ocultar las denuncias de que Hastert hubiese abusado sexualmente de alguien hace décadas. La fuente habló con la condición del anonimato porque la investigación está en curso.

 Hastert no ha sido acusado de abuso sexual, pero la versión sobre Burdge indica que podría haber más víctimas que la persona nombrada en la acusación.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°