Anuncio

Congresista republicano califica de “fraude” el plan migratorio de su colega Trump

Share

El congresista por Florida Carlos Curbelo calificó ayer el plan migratorio del aspirante republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump como “un fraude y una distracción” que se interpone a la creación de una reforma migratoria integral.

“Todo acerca de Trump es un fraude, su plan migratorio es un fraude (...) El impacto del ruido que hace causa una distracción mayor y se interpone a soluciones que realmente van a construir el sistema migratorio del siglo XXI”, dijo el legislador de origen cubano, en declaraciones al margen de un foro sobre la reforma migratoria en EE.UU. celebrado en Miami.

Curbelo, republicano y representante por Florida en la Cámara Baja en Washington, afirmó que las intenciones políticas del magnate inmobiliario son “altamente cuestionables” y que dentro de su propuesta de gobierno “usa el problema migratorio como un juego personal” según su conveniencia.

En una entrevista con la cadena televisiva NBC, el polémico precandidato presidencial Donald Trump declaró que su plan migratorio incluye la construcción de un muro en la frontera y la deportación de todos los inmigrantes indocumentados del país, que ascienden a más de 11 millones de personas.

El legislador también se refirió a los cambios de opinión de Trump respecto al programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) puesto en marcha por el presidente Barack Obama en 2012, y que desde entonces ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes que llegaron al país cuando eran pequeños y a los se conoce como “soñadores”.

“Hace algunos años aparentemente Trump estaba a favor de que los ‘dreamers’ legalizaran su estadía en el país y se convirtieran en ciudadanos estadounidenses, y ahora cambia de opinión repentinamente”, aseguró el congresista.

Apuntó también a la “relación de amistad cercana” que mantendría el multimillonario con la familia de la precandidata demócrata Hillary Clinton, quien encabeza la intención de voto dentro de su partido.

Curbelo reafirmó su postura a favor de una reforma migratoria, porque “la inmigración nutre la economía de Estados Unidos y tenemos que premiar a todas esas personas que quieren venir a trabajar a la nación norteamericana”.

El congresista participó ayer en una conferencia organizada por la Alianza de Competitividad de América (ACAlliance) que tuvo lugar en la Universidad Carlos Albizu, en Miami, y en la que se discutió el positivo impacto que produciría en la economía estadounidense una reforma migratoria.

Anuncio