Anuncio

Ciudadano estadounidense es arrestado por tratar de traficar droga de México a EE.UU.

Share

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron cerca de 37 libras de metanfetamina de cristal, valorada en más de 300.000 dólares, se informó ayer.

Los agentes federales descubrieron el cargamento en una camioneta Chevy Blazer modelo 1992 durante una segunda inspección ayer en el puerto de entrada de Lukeville, Arizona.

Un perro y el uso de tecnología contribuyeron al decomiso, aseguro CBP en un comunicado de prensa.

Un ciudadano estadounidense identificado como Espiro Aristidi Floris, de 70 años de edad, fue arrestado.

“Las organizaciones criminales internacionales utilizan todos los medios posibles para esconder y tratar de cruzar sus cargos de droga a través de la frontera”, dijo en el mismo comunicado el director del puerto de entrada de Lukeville, Garret Reinhart.

Explicó que CBP utiliza una serie de sofisticados métodos para detectar todo tipo de contrabando, así como el uso de perros entrenados.

En los últimos meses, agencias federales en Arizona han reportado un incremento en el cruce de metanfetaminas por los puertos de entrada a Estados Unidos.

Los narcotraficantes utilizan a todo tipo de personas para cruzar los cargamentos, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, como fue el caso del hombre arrestado.

Anualmente en Arizona se confisca cerca del 50 por ciento del total de la droga decomisada a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Anuncio