Estados Unidos

Charter confirma la compra de Time Warner Cable

TWC, además de televisión por cable, proporciona enlaces de internet y líneas telefónicas.

La firma Charter Communications anunció un acuerdo para comprar la compañía Time Warner Cable en una operación que, incluyendo deuda asumida, alcanza los 78.700 millones de dólares.

En un comunicado conjunto, las dos compañías anunciaron que ya han entrado a un "acuerdo definitivo" de fusión en un nuevo grupo, que se llamará New Charter y que incluirá activos de una tercera firma que también compra Charter, Bright House Networks.

Charter (CHTR) pagará un total de 55.000 millones de dólares en efectivo y en acciones, a razón de 100 dólares en efectivo por título de Time Warner Cable (TWC) y de 0,5409 acciones de CHTR por cada título de TWC.

La operación, que ya había sido anticipada el lunes por medios estadounidenses, valora en 195,71 dólares cada acción de TWC.

El comunicado informa también de que Charter está modificando los términos legales de la compra de otro operador menor de cable, Bright House Networks, en una operación por valor de 10.400 millones de dólares y que ya fue anticipada el pasado 31 de marzo.

La nueva firma, New Charter, se convertirá en el segundo proveedor de cable de Estados Unidos, con 23,9 millones de clientes en 41 estados, por detrás del grupo Comcast, que tiene 27 millones de abonados.

TWC, además de televisión por cable, proporciona enlaces de internet y líneas telefónicas.

El presidente de Charter, Tom Rutledge, recordó en el mismo comunicado que tanto esa compañía como Time Warner Cable y Bright House Networks han sido los "innovadores" de los distintos servicios que se ofrecen por cable.

Por su parte, el presidente de Time Warner Cable, Robert D. Marcus, dijo que la fusión permite unir "tres grandes compañías que comparten una filosofía común de potentes operaciones".

La empresa que surja de la fusión estará encabezada por Rutledge. Charter es una subsidiaria de la corporación Liberty Broadband, presidida por el magnate del sector de comunicaciones John C. Malone, que respalda totalmente la operación.

El anuncio se conoce un mes después de que Comcast descartara la compra de Time Warner Cable, a raíz de dudas planteadas por los reguladores por los riesgos que representaba para la libre competencia en el sector.

Esa operación que quedó frustrada fue valorada en 45.200 millones de dólares. De haberse completado, Comcast habría controlado el 30 % de la televisión de pago en el país y entre el 35 y el 50 % del servicio de internet de banda ancha.

Se espera que la nueva operación confirmada hoy sea analizada minuciosamente por los reguladores del sector, según medios locales.

Media hora antes del comienzo de las operaciones en Wall Street, los títulos de Charter avanzaban un 0,61 % en las operaciones electrónicas, mientras que los de Time Warner Cable subían un 5,74 %.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°